NUESTRA EMPRESA

Agroindustrial Apolo es un fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, especializada en la producción de plantas y equipos para todo tipo de mecanización de tierras, trilladoras de café, trituradoras de piedra, mezcladoras de cemento y productos auxiliares o similares. Fue creado en 1925 y la marca sostuvo más del 70% del mercado colombiano durante buena parte de la segunda mitad del siglo pasado. Durante los años 90`s, sus antiguos accionistas liquidaron la empresa, dividiéndola en diferentes unidades de negocio, la de maquinaria agrícola fue comprada por un banco local, que lo vendió en 2008 al propietario actual.

La visión de Apolo para el futuro es ser la compañía preferida por el mercado Colombiano en la producción y venta de muchos implementos agrícolas e industriales en Colombia primordialmente, pero también con participación en los mercados internacionales principalmente en Centro y Sur América. Si uno mira el pasado, Apolo ha tenido tradicionalmente una parte importante en el mercado local e internacional en centro y Sudamérica, y con una realista y moderna estrategia de mercadeo y ventas, la marca recuperará su antigua presencia, mediante el fortalecimiento de su posición, con nuevos e innovadores productos, y teniendo un portafolio diversificado, junto con la introducción de nuevos mecanismos financieros y de protección para complementar las ventas en el futuro.

Es reconocida desde los años sesenta en la producción de maquinaria agrícola e industrial. Los primeros productos que se elaboraron en esta línea fueron los Arados y los rastrillos pulidores Ransomes de Inglaterra y la línea Toser de Santana California USA. Para Rastras serie K y los Cortamalezas Servis de USA.

En los años sesenta y ochenta se posiciona como líder en exportaciones hacia el mercado Andino y Centro América.

Los equipos marca APOLO, son diseñados y fabricados por Agroindustrial Apolo Ltda., se caracterizan por su alta calidad ofreciendo la mayor eficiencia y rendimiento, con grandes ventajas para su operación y mantenimiento.

MISIÓN:

Con un equipo humano motivado, calificado, decidido y orientado al cambio, ser la compañía líder en calidad e innovación agroindustrial en un mundo globalizado.

VISIÓN:

Ser la compañía preferida en el mercado agroindustrial nacional e internacional.

VALORES:

- Cumplir nuestros compromisos.
- Respetar el ser humano y el medio ambiente.
- Construir relaciones íntegras y duraderas basadas en la confianza, cooperación, mutuo beneficio y economía justa.

CALIDAD

TECNOLOGÍA

CONFIABILIDAD